sietediasalhama.com

V/F La riqueza de la huerta alhameña, en la Exposición de Uva 2019

La Feria de Alhama no se concibe sin la exposición de uva de mesa y de productos agrícolas del Guadalentín. Se podrá visitar hasta el domingo cuando también se entregarán los premios

viernes 11 de octubre de 2019, 14:34h

La tradicional exposición de uva de mesa y de productos de la huerta alhameña ha vuelto a abrir sus puertas este jueves en el marco de las fiestas patronales.

Cumple ya este evento 52 años y estrena el nuevo hall de la Casa de la Cultura cuyas obras están próximas a finalizar.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el equipo de Gobierno ha recibido en tan especial ocasión, además, al consejero de Agricultura, Antonio Luengo, y al director general de Industria Alimentaria, José Gómez. Entre los asistentes también se encontraba el líder socialista murciano, Diego Conesa.

Al evento han asistido muchos de los agricultores que exponen en la muestra que se podrá visitar hasta el próximo domingo, cuando también se entregará los premios del concurso.

En la muestra no solamente se pueden ver, cada año, más variedades de uva, de hecho el Bajo Guadalentín es uno de los principales exportadores de este producto con cerca de 90.000 toneladas al año, sino que también se pueden ver productos hortícolas, cítricos y flores.

Todo ello se cultiva con cuidado en nuestra tierra aprovechando el excelente clima que propicia la potente variedad y calidad de nuestros frutos de la huerta.

Así lo ha destacado la propia alcaldesa quien ha animado a los alhameños a seguir participando y visitando una de las exposiciones con más solera de la Región de Murcia. Por su parte, el consejero Antonio Luengo se ha mostrado gratamente sorprendido por la calidad y variedad de los productos en la que ha sido su primera visita a Alhama ostentando la responsabilidad del área de Agricultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios