sietediasalhama.com
Educación indemnizará a una alumna del CEIP Ntra. Sra. del Rosario
Ampliar

Educación indemnizará a una alumna del CEIP Ntra. Sra. del Rosario

El Consejo Jurídico de la Región admite la reclamación presentada por la madre de la menor que tropezó rompiéndose las gafas al chocar contra una arqueta

miércoles 09 de octubre de 2019, 15:53h

La Consejería de Educación deberá indemnizar a una alumna del CEIP Ntra. Sra. del Rosario que cayó contra una arqueta mal colocada rompiéndose las gafas.

El Consejo Jurídico de la Región se ha pronunciado, casi un año después, sobre los hechos que ocurrieron en el centro educativo el pasado 26 de octubre de 2018 a la salida del colegio.

La menor iba corriendo con unos niños tropezándose con tan mala fortuna que se golpeó la frente contra una arqueta mal colocada, concretamente, elevada sobre el suelo unos centímetros en vez de estar a ras.

Como resultado de la caída se hizo una brecha en la frente y se rompió un cristal y la montura de las gafas que debe llevar. Por ello, la madre de la menor presentó una reclamación de 409 euros para costear las gafas nuevas a la Consejería de Educación.

En abril del presente año la Unidad Técnica de Centros Educativos, tras la inspección al centro educativo, constató, como recoge el dictámen, que la arqueta incumplía la normativa, incluso no estando en una zona de paso, pero dentro del recinto público, y recomendó eliminar el resalto de la arqueta e instalar una tapa “completamente enrasada con pavimento circundante”.

El Consejo Jurídico de la Región ha admitido la reclamación y añade que la indemnización deberá revisarse por si es oportuna su actualización “conforme a lo establecido en el artículo 34.3 LRJSP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.