Obras de Joaquín R. Lucas Ródenas 'LuRod' y de Andrés Vera Tornel cuelgan de las pareces del Centro de Exposiciones El Pósito. Ambos artistas fueron finalistas en al II Bienal de Pintura María Dolores Andreo 2018. Este viernes, durante la inauguración de la muestra, señalaron las diferencias estéticas de sus composiciones. No obstante, a continuación advirtieron de que, pese a ello, sus cuadros son muy parecidos. En las obras de los dos, por ejemplo, se observa una "exquisitez por los detalles".
Joaquín R. Lucas Ródenas 'LuRdod' fue finalista en Certamen Nacional de Pintura Maria Dolores Andreo también en 2016, además de en 2018. "Con un ríco lenguaje plástico refleja y acentúa un movimiento artístico que invita al espectador a pararse y mantener un diálogo subjetivo a fin de contemplar la obra con una mirada crítica del expresionismo", se asegura en el díptico de la exposición.
En ese mismo impreso se recoge que Andrés Vera Tornel lleva pintando desde 1976. "Su obra se enmarca en un realismo imaginario donde le da importancia sobre todo a la luz y el color, con pinceladas donde explorar todas las posibilidades cromáticas".
La concejal de Cultura, María José López, ha inaugurado este viernes la exposición, que podrá contemplarse hasta el 13 de octubre.