sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Apertura de la avenida Cartagena al tráfico rodado

La renovada imagen de la vía, junto con las calles Los Pasos y Las Ceronas, da paso al inicio de las obras en la calle Postigos para sustituir el adoquinado por aglomerado asfáltico


  • Ayuntamiento de Alhama


  • Ayuntamiento de Alhama


  • Ayuntamiento de Alhama


  • Ayuntamiento de Alhama


  • Ayuntamiento de Alhama


  • Ayuntamiento de Alhama

Después de varios meses de obras, la avenida Cartagena ha abierto este lunes al tráfico rodado así como para los peatones.

El primer tramo de la avenida es de sentido descendente, si bien esta mañana algunos conductores no han tenido muy clara esta novedad.

El resto de la vía, desde el Círculo hasta la confluencia con la avenida Ginés Campos, sigue siendo de doble sentido.

Otra de las novedades es que las aceras se han ampliado permitiendo el tránsito de peatones con una mayor comodidad, especialmente si se llevan carritos de bebé o sillas de ruedas.

Una calle más accesible que con la misma filosofía se ha extendido a las calles Los Pasos y Las Ceronas.

El aparcamiento posterior al Mercado de Abastos también se ha renovado, especialmente el pavimento y las plazas de aparcamiento que ahora se han reordenado habilitando diez plazas, una para personas con movilidad reducida y espacio para la carga y descarga de las mercancías en los puestos de venta del mercado.

Cabe recordar que estas obras han eliminado parte de las plazas de aparcamiento en la calle Los Pasos, pero que se verán 'compensadas' con las que se habilitarán en la explanada sobre la que se está trabajando en la calle Severo Ochoa.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y el concejal de Infraestructuras, Antonio García, han visitado esta mañana la zona. A través de las redes sociales, Guevara ha valorado el resultado del proyecto y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que han podido provocar las obras y el retraso de las mismas.

"Quiero pedir disculpas a vecinos y comerciantes por las molestias sufridas todos estos meses, donde el polvo, la incomodidad y los ruidos han sido constantes. Les agradezco a todos ellos la paciencia infinita y la comprensión que han tenido.

Ahora Alhama cuenta con una avenida moderna y con todos los servicios para muchos años, en la que hemos primado la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y el acceso a los negocios", ha expresado la alcaldesa en redes sociales.

Obras en la calle Postigos

La apertura de la avenida Cartagena coincide este lunes con el inicio de las obras en la calle Postigos.

La semana pasada el Ayuntamiento ya informó del inicio de las actuaciones que vendrán a sustituir el actual adoquinado por una capa de aglomerado asfáltico que resistirá mejor el intenso tráfico de esta calle.

Durante al menos dos semanas, plazo en el que está previsto que se realicen los trabajos, el acceso a la calle Postigos estará restringido y únicamente se dará acceso a los garajes de los residentes de esta calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.