sietediasalhama.com
Imagen de la calle Postigos que se reparará a partir del próximo lunes.
Ampliar
Imagen de la calle Postigos que se reparará a partir del próximo lunes. (Foto: Ayuntamiento de Alhama)

El lunes comienza la renovación del firme de la calle Postigos

La obra consistirá en la sustitución de los adoquines centrales por aglomerado asfáltico, manteniendo las actuales aceras y la plataforma única

El Ayuntamiento de Alhama ha informado este viernes del inicio el próximo lunes 9 de septiembre de las obras de renovación y reparación de la calle Postigos.

Los trabajos se centrarán en la sustitución del pavimento, actualmente de adoquines, por aglomerado asfáltico y eliminar los baches que se habían formado y que ha suscitado las quejas de vecinos y usuarios de la vía.

Desde el Consistorio recuerdan que la calle Postigos "sufrió una remodelación en marzo de 2015 para convertirla en plataforma única, con una inversión de 160.000 euros, con el objetivo de peatonalizarla".

"Finalmente se dejó abierta al tráfico, y el paso continuo de vehículos ha provocado que se descomponga la base de gravín que se encuentra bajo los adoquines de la calzada. Esto, a su vez, ha generado una serie de hundimientos, con problemas para el tráfico rodado, además de ruidos y riesgo de caídas", recuerda el Consistorio en una nota de prensa.

En marzo del pasado año se realizó una reparación de urgencia de las zonas más deterioradas.

Ahora, la reparación consistirá en la sustitución de los adoquines centrales por aglomerado asfáltico, manteniendo las actuales aceras y la plataforma única.

Duración de la obra: 2 semanas

El inicio de las obras se ha coordinado a través de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos para que coincida con la apertura de la avenida Cartagena.

La duración de las obras se estima en dos semanas, en ese tiempo el tráfico de la calle permanecerá cortado, garantizando el acceso (entrada y salida) a los vehículos de los garajes fuera de la jornada, desde las 19:00 horas a las 8:00 horas del día siguiente.

El importe de adjudicación de las obras es de 30.162,86 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.