Los trabajos de remate en la avenida Cartagena y adyacentes han dado comienzo este lunes, después de que este fin de semana se echara la capa previa al asfaltado.
Según informan desde el Ayuntamiento de Alhama, este lunes se ha procedido al asfaltado de la avenida como en las calles Los Pasos y Las Ceronas.
El proyecto ha incluido la renovación de las viejas redes de agua potable y saneamiento, con sus acometidas a negocios y viviendas. Se ha sustituido la red de media tensión y también la de baja tensión para eliminar el cableado aéreo.
La aceras miden ahora más de 2 metros de ancho y están revestidas con piedra natural, dando prioridad a los peatones y las personas con movilidad reducida garantizando una mayor y mejor accesibilidad a los comercios de la zona.
Se han instalado canalizaciones nuevas para futuros usos de redes de servicios y se ha dotado de nuevas tomas de agua para bomberos y se ha introducido el gas natural en toda la avenida.
Se han instalado nuevas rejillas para la recogida del agua de pluviales y la plaza de abastos cuenta ahora con un aparcamiento reordenado, dando prioridad a las peticiones de sus comerciantes.