Las obras en la Avenida Cartagena están próximas a su finalización después de que se haya echado la capa asfáltica previa al remate final.
El Ayuntamiento de Alhama informa de que las aceras ya están completamente terminadas a falta de terminar la calzada por un tramo de la calle y en la de Los Pasos.
Según informó el concejal del área, Antonio García, la empresa adjudicataria había ido encontrando diversos problemas que han dilatado las actuaciones y por ello, en el pleno de junio, se informó de la prórroga de dos meses que se había concedido.
Cabe recordar que las obras comenzaron en el primer trimestre del año con la renovación de la red eléctrica por parte de la compañía Iberdrola que solicitó aprovechar esta obra para renovar la instalación eléctrica en la zona, como también lo hizo en la calle Acequia Espuña.
El cambio urbano y visual más importante en la avenida es la ampliación de las aceras, que tienen una anchura de 2,40 metros a cada lado y en el centro la vía será de un solo carril en sentido descendente, con una anchura de 3,5 metros hasta la altura del Círculo Instructivo del Obrero. Desde ese punto seguirá habiendo dos carriles, uno para cada sentido ascendente y descendente.
El pavimento que se ha elegido para estas aceras es el mismo de la calle La Feria, piedra natural de aspecto mármol, que generará una visión más agradable y armónica.
Las actuaciones en la calle Los Pasos y en la calle Las Ceronas también se amplían las aceras, se ha sustituido el firme, tras la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento con todas las acometidas para las viviendas. El aparcamiento en la parte posterior del Mercado de Abastos se renueva también reorganizando las plazas de aparcamiento para mayor operatividad de vecinos y comerciantes.