sietediasalhama.com
Imagen de archivo de las fiestas patronales en La Costera, donde se presentan, hasta el momento, dos candidatos a alcalde pedáneo.
Ampliar
Imagen de archivo de las fiestas patronales en La Costera, donde se presentan, hasta el momento, dos candidatos a alcalde pedáneo. (Foto: LMM)

Tres candidatos se postulan, por ahora, a pedáneos de Alhama

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo miércoles 11 de septiembre y las elecciones se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre

Las elecciones a alcaldes pedáneos están cada vez más cerca. La 'maquinaria' ya se puso en marcha el pasado lunes 2 de septiembre cuando se abrió el plazo para la presentación de candidaturas que finalizará el próximo miércoles 11 de septiembre.

Hasta el momento se han presentado tres candidaturas para las pedanías de Gebas y La Costera.

La ya conocida en la pedanía gebeña es la de Paul John Straford (Juan Pablo) quien envió una carta de presentación difundida y que dimos a conocer el pasado miércoles.

En cuanto a la pedanía de La Costera, hasta el momento han presentado su candidatura dos personas. Una de ellas es el hasta ahora pedáneo Benito Carrasco que se presenta a la reelección.

Los candidatos a alcalde pedáneo pueden ser vecinos de la pedanía por la que se presenten, siendo mayores de edad; cualquier vecino de Alhama que reciba el apoyo de la Asociación de Vecinos de la pedanía y cualquier persona que, sin estar empadronado en la pedanía, tenga un aval del 10% de las que sí lo están en la pedanía por la que se presenta.

El 13 de septiembre los candidatos que hayan presentado su instancia, serán proclamados como tales mediante decreto de Alcaldía.

En caso de que en una pedanía haya dos o más candidatos se celebrarán elecciones entre el 21 y el 22 de septiembre en el local social de la pedanía.

Los vecinos empadronados en cada pedanía podrán votar durante cuatro horas. Las mesas estarán formada por residentes de la pedanía, representantes del Ayuntamiento así como concejales de la Corporación que lo deseen.

Una vez se conozcan los nuevos alcaldes pedáneos de cada una de las pedanías de Alhama, tomarán posesión en el Pleno ordinario de Septiembre que se celebrará el martes de la última semana de mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.