sietediasalhama.com
Las elecciones a alcaldes pedáneos se celebran en septiembre
Ampliar
(Foto: LMM)

Las elecciones a alcaldes pedáneos se celebran en septiembre

El pleno ha aprobado por unanimidad el proceso 'electoral' que se desarrollará tras el verano. La toma de posesión de los elegidos será en el pleno de septiembre

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 31 de julio de 2019, 12:39h

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, el único punto que fue así en la sesión de este martes, el proceso de elección de los nuevos alcaldes pedáneos.

El proceso se celebrará en septiembre. Del 2 al 11 de ese mes se abre el periodo de presentación de candidatos.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Antonio José Caja, pueden presentarse como candidatos a alcalde-pedáneo cualquier vecino de las pedanías empadronados que presenten por escrito su deseo de ser candidato en el Ayuntamiento.

Igualmente, pueden ser candidatos a propuesta de las asociaciones de vecinos de la pedanía y los candidatos que tengan un apoyo de al menos el 10% de los vecinos de la pedanía.

El 13 de septiembre se procederá a la proclamación de los candidatos. En caso de que en una pedanía haya dos candidatos se celebrará la jornada de votaciones entre el 21 y 22 de septiembre.

Las mesas estarán abiertas a las votaciones durante cuatro horas. Cada mesa estará formada por dos residentes en la pedanía, personal del Ayuntamiento y los concejales de la Corporación que lo deseen.

Tras las elecciones, la toma de posesión de los nuevos alcaldes-pedáneos se realizará en la sesión ordinaria del pleno de septiembre.

Los grupos municipales votaron a favor del proceso de elección de pedáneos, incorporando las aportaciones de los grupos.

La portavoz de Vox, Carolina Martínez, agradeció la acogida de sus propuestas que fueron que los votantes tuvieran al menos 18 años y no 16 y que el tiempo de votación se ampliara a cuatro horas, cuando antes eran tres horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios