Efectivos de la Guardia Civil se ha incautado y neutralizado un total de 26 cohetes granífugos que se encontraban en una vivienda del paraje Las Ramblillas, ha informado la Benemérita en un comunicado.
La actuación se inició cuando Benemérita recibió la alerta de que la propietaria de una vivienda, mientras realizaba labores de limpieza en un almacén anexo a su vivienda, había hallado unas cajas con lo que parecían ser cohetes antigranizo.
Rápidamente, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, verificó el hallazgo de los materiales explosivos y activó al Grupo de Especialistas en Desactivación de de Explosivos (GEDEX) para su retirada con las correspondientes medidas de seguridad.
Poco después, los agentes TEDAX de la Benemérita llegaron hasta la vivienda de la incidencia y se hicieron cargo de los artefactos, los cuales han sido desactivados utilizando una carga controlada en una zona aislada y con las correspondientes medidas de seguridad.Se trataba de 26 cohetes granífugos completos y en buen estado de conservación.