sietediasalhama.com

VÍD. Más de 30 alumnos participa en el Curso Nacional de Aikido

El pabellón Adolfo Suárez ha acogido este curso que ha sido impartido por el maestro Yasunari Kitaura, máximo representante de Aikikai Hombu Dojo de Japón en España

El pabellón Adolfo Suárez ha acogido este fin de semana el Curso Nacional de Aikido en el que ha participado más de una treintena de alumnos.

El aikido es un arte marcial, cuya práctica se está asentando en la Región con paso firme.

Este curso, con alumnos procedentes de diferentes puntos de nuestro país, ha estado impartido por el maestro Yasunari Kitaura, 8º Dan Shihan, presidente de ACAE y máximo representante Aikikai Hombu Dojo de Japón en España.

El presidente del Club de Aikido en Alhama, Justo Palomares, ha puesto en valor este evento que ha acogido Alhama y que ha contado con este maestro excepcional.

Palomares ha explicado a Siete Días Alhama que aunque en el mundo occidental el aikido es más una práctica deportiva, en Japón es una filosofía de vida para los que lo practican.

El aikido, como arte marcial especial dentro de la rama, está recomendado para todas las personas independientemente de su forma o estado físico, pues el aikido tiene diferentes niveles de dificultad y exigencia.

Es por ello que incluso, los beneficios físicos y psicológicos de su práctica, se están dando clases en la Región para niños, adultos e incluso personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.