sietediasalhama.com

VÍDEO Cómo influye en los niños el deporte, los padres y el entrenador

El proyecto 'Alhama en valores' culmina esta tarde de jueves con dos conferencias simultáneas a las 20:00 horas para padres y madres, en el Vivero de Empresas, y entrenadores, en el Pabellón Adolfo Suárez

Esta tarde (jueves 11 de abril) se celebrarán dos conferencias simultáneas dentro del programa 'Alhama en valores'.

A partir de las 20:00 horas en el Vivero de Empresas se realizará una conferencia dirigida a padres y madres cuyos hijos practican deporte para saber cómo ser para los menores un apoyo emocional en la práctica deportiva.

Para los entrenadores, que son un referente para los deportistas y, como sus padres, influyen en el crecimiento de los pequeños, está dirigida la charla que se celebrará a la misma hora en el Pabellón Adolfo Suárez.

Esta mañana el concejal del área, Antonio José Caja, ha presentado este proyecto que lleva varios meses desarrollándose en colaboración con Mentalidad Deportiva y los clubes deportivos de nuestro municipio.

El psicólogo deportivo Juan González dirige este proyecto que ha visto cómo influye positivamente en los niños deportistas de Alhama la práctica de alguna de las disciplinas deportivas que realizan.

Especialmente, ha remarcado la empatía que tienen los niños con sus iguales en el club que significa para ellos una faceta tan importante como la familia o los estudios.

En torno a la práctica deportiva se genera, por tanto, un sentimiento de identidad que influye positivamente en el desarrollo de nuestros hijos.

Pero esta faceta debe encontrar un equilibrio con otros pilares importantes, como son los padres y madres y los entrenadores.

González ha referido que los entrenadores deben contar con las herramientas necesarias para alentar a los pequeños en su desarrollo de destrezas y habilidades deportivas, al tiempo que contribuyen en su desarrollo emocional y personal.

Por ello, una de las conferencias de esta tarde está dirigida a este colectivo.

Los niños deportistas ven en sus padres y madres un apoyo emocional muy fuerte, por lo que hay que evitar el arquetipo de padre/madre "de presión", que sólo ven en el deporte la consecución de objetivos, la mejora constante y la perfección inmediata.

Para ellos es la charla que se celebra en el Vivero de Empresas para conocer las herramientas necesarias para que los niños tengan un desarrollo personal y deportivo óptimo sin que vean el deporte, aún, como una obligación o un elemento de presión.

González ha destacado que en el desarrollo del proyecto 'Alhama en valores' no ha detectado ese tipo de padres/madres que presionan a sus hijos para lograr las mejores marcas deportivas, pero sí es necesario conocer cómo los padres pueden bieninfluenciar a sus vástagos y que, en definitiva, la práctica deportiva sea, al menos por ahora, una faceta de desarrollo positivo en valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.