sietediasalhama.com

VÍD. PSOE e IU apoyan las demandas en la Residencia de Mayores

Los ediles socialistas Nani Navarro y Felipe García se han comprometido a seguir reclamando a la Región los proyectos pendientes de la Residencia y otros servicios que utilizan los mayores alhameños. IU-Verdes denuncia, además, la falta del servicio de cuidados paliativos

A la protesta celebrada este sábado a las puertas de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario ha asistido un nutrido grupo de personal, familiares y usuarios del centro.

Además, a la concentración han asistido miembros del PSOE de Alhama y de Izquierda Unida-Verdes en apoyo a esta movilización.

Los ediles socialistas Nani Navarro y Felipe García se han comprometido a seguir impulsando los proyectos pendientes en materia de Mayores en nuestro municipio.

Navarro ha explicado que se sigue reclamando la ampliación de la Residencia y ha recordado que el Ayuntamiento cedió hace tiempo los terrenos posteriores al edificio de la Residencia para que los usuarios tuvieran un lugar de esparcimiento, pero de todo esto no se ha hecho nada por parte de la Consejería ni del IMAS.

De hecho, la concejala en funciones de Servicios Sociales ha explicado que tienen pendiente una reunión con el IMAS que espera que se produzca en breve.

En un principio esta reunión tiene por objetivo abordar otra problemática en torno al servicio de ayuda a domicilio para mayores de nuestro municipio, pero trasladará a los responsables del IMAS la situación que se está viviendo en la Residencia respecto de la falta de auxiliares de Enfermería que han denunciado esta mañana el colectivo.

Por su parte, el edil socialista Felipe García ha lamentado que esta situación, que también se vive en otros centros de mayores, según han indicado las trabajadoras, es consecuencia de las políticas del Gobierno de la Región del Partido Popular en las últimas dos décadas.

En este sentido, García ha reclamado a los partidos que tienen capacidad ahora de "inclinar la balanza" en el Gobierno Regional "apoyen ya un Gobierno progresista en la Región" para paliar esta problemática en materia de mayores y personas dependientes.

Falta de cuidados paliativos

Por otra parte, miembros de Izquierda Unida-Verdes han participado también de la concentración celebrada y han lamentado que no se cubran las plazas para ofrecer un servicio digno y de calidad a los usuarios de la Residencia de Mayores.

María Martínez ha puesto en valor el trabajo de las auxiliares de Enfermería, quienes "no son limpiaculos, son profesionales muy preparadas que cuidan a nuestros mayores".

Además, ha querido denunciar la inexistencia de servicio de cuidados paliativos y ha recalcado la importancia de este servicio para aquellos mayores que lamentablemente van a fallecer y necesitan de estos cuidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.