sietediasalhama.com

VÍDEO y FOTOS Franco: "La Cubana y el Recinto Ferial no se tocan"

El cabeza de lista del Partido Popular de Alhama, Luis Antonio Franco, ha presentado a la veintena de candidatos con los que aspira a recuperar el Ayuntamiento de Alhama para el PP

miércoles 08 de mayo de 2019, 10:17h

"El Parque de la Cubana y el recinto ferial no se tocan". Luis Antonio Franco se ha mostrado categórico en relación al proyecto estrella del PSOE, que la candidata socialista, Mariola Guevara, presentó hace unas semanas. "Nos oponemos tajantemente a que el recinto ferial, que no es del Ayuntamiento sino de todos los alhameños, se toque", ha insistido el candidato del PP. La propuesta de Franco es "mejorar y reforzar" ese espacio "dotándolo de mejores infraestructuras y dándole todavía mayor utilidad".

El candidato popular ha pronunciado estas palabras ante los militantes y simpatizantes del PP que asistían a la presentación de los integrantres de la candidatura con la que Luis Antonio Franco aspira a convertirse en el próximo alcalde de Alhama. El acto ha tenido lugar este martes en el jardín del Museo de Los Baños. Entre los asistentes se encontraban la diputada nacional Isabel Borrego y el secretario general del PP regional, Miguel Ángel Miralles. También han acudido los ex alcaldes Juan Romero y Alfonso Fernando Cerón.

La presentación de los candidatos ha servido para homenajear a los ediles populares que no repetirán en el cargo ya que no forman parte de la lista. Tan sólo Diego José Águila podría conservar su acta de concejal si el PP obtiene al menos seis escaños. Antes de entregarles un ramo de flores a los ediles que han asistido al acto, Franco ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos durante la presentación de los candidatos.

"Alhameños de corazón"
El cabeza de lista del PP se ha descrito a sí mismo y a sus compañeros de candidatura como "alhameños de corazón". Ninguno de ellos busca "ni lucrarse ni engañar a nadie", ha asegurado Franco. "Somos gente sencilla y trabajadora. Nuestro único propósito es engrandecer y mejorar nuestro pueblo", ha añadido.

Franco ha realizado una amplia enumeración de propuestas en diferentes áreas dependientes del Gobierno local y que forman parte de su programa electoral, que ha descrito como "viable" y en el que se ha tenido en cuenta "hasta el último euro que podamos invertir, pero siempre con sensatez y racionalidad".

El candidato del PP ha prometido una bajada de impuestos si llega a la Alcaldía. Además, ha exigido "un pueblo seguro, una Alhama que nos permita salir a la calle sin miedo y con total libertad". Con ese fin, ha anunciado, aumentará el número de efectivos policiales "en los barrios" y se instalarán cámaras de seguridad y lectores de matrículas "en puntos claves del municipio".

Otra de las promesas de Franco ha sido la oferta de suelo industrial en el Polígono "a precios razonables", donde prevé también ampliar los servicios para atraer inversores. Además, ha anunciado que buscará dinamizar el comercio local y rehabilitar las viviendas del casco histórico "subvencionando las mejoras de habitabilidad y de eficiencia energética".

Por otro lado, en relación a las actividades deportivas, Franco ha prometido seguir creando "vida con el deporte" para que "los niños, las mamás, los papás, los abuelos, los jóvenes y hasta las personas con discapacidad" puedan practicarlo, "no sólo los equipos federados y los deportistas de élite".

IES Valle de Leiva y Agua para Todos
"Alhama se merece un centro de salud de Primera División", ha dicho Franco. Por este motivo, ha anunciado que ampliará las instalaciones existentes. Además, ha afirmado que "una educación de calidad es garantía de futuro" y ha anunciado, entre otras medidas, "ampliar las becas en el extranjero" o subvencionar el transporte a los alumnos de las pedanías que se trasladan a Alhama para estudiar Bachillerato.

"Hay tres cosas que nos preocupan mucho en Alhama y que no vamos a pasar por alto", ha señalado Franco al finalizar su intervención. Uno de estos asuntos es el futuro IES Valle de Leiva. "Todos queremos que se construya ya. También sabemos que estaría construido si no se hubiese cambiado su ubicación, pero hay que hacer fuerza para que se construya porque Alhama necesita un instituto nuevo", ha señalado.

En segundo lugar, se ha referido al agua. "No vamos a consentir, como anunciaba el PSOE en su programa electoral, que se reduzca el número de trasvases. Vamos a seguir luchando por el Agua para Todos".

Y el tercer punto, con el que Franco ha terminado su intervención, ha sido el Parque de la Cubana y el Recinto Ferial. "No se tocan", ha sentenciado, a lo que el público ha respondido con aplausos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios