sietediasalhama.com

VÍDEO Polémica en el pleno por la moción sobre el Trasvase

El pleno votó en contra de la admisión de la moción presentada por el Grupo Popular provocando un tenso rifirrafe entre el concejal popular Diego José Águila y la alcaldesa Mariola Guevara

La moción del Grupo Popular sobre la defensa del Trasvase Tajo-Segura finalmente no fue debatida en la sesión del pleno de marzo celebrado este martes.

La propuesta fue presentada por vía de urgencia, por lo que antes del debate de la misma, los grupos políticos tuvieron que votar la urgencia de la moción, pero ésta fue rechazada por los grupos de Izquierda Unida y el PSOE.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio García, propuso a los populares dejar la moción para la próxima sesión plenaria a finales de abril con el objetivo de llevar una propuesta conjunta y consensuada.

Máxime, dijo, teniendo en cuenta la importancia que tiene el tema del agua en nuestro municipio y en nuestra Región y para dejar la cuestión, apuntó García, fuera de la 'pugna' electoral.

El edil popular, Diego José Águila, quiso intervenir para "motivar" la urgencia de la moción, pero la alcaldesa le recordó que la propuesta de urgencia había sido ya votada y rechazada, por lo que no cabía el debate respecto de la moción.

Sin embargo, Águila insistió en resaltar la importancia de la moción y su urgencia, teniendo en cuenta la reciente celebración del Día Mundial del Agua, el 40º aniversario del Trasvase y las recientes movilizaciones estudiantiles para frenar el cambio climático.

La alcaldesa Mariola Guevara insistió en que no cabía el debate sobre una moción que había sido rechazada su urgencia y animó, como lo hizo su compañero de partido Antonio García, a llevar esta moción al próximo pleno de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.