sietediasalhama.com

VÍDEO Un “error” o la “mala fe” enfrenta a Vox y la alcaldesa

La portavoz Carolina Martínez realizó una pregunta sobre la redacción de un documento enviado desde el Ayuntamiento al Centro de Salud que no reflejó correctamente el voto de su Grupo a la moción sobre el traslado de Urgencias

miércoles 26 de febrero de 2020, 19:16h

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz del Grupo Municipal de Vox, Carolina Martínez, realizó una pregunta en el pleno de febrero respecto a la incorrecta transcripción del voto de su grupo en la moción sobre el traslado del servicio de Urgencias aprobada por unanimidad en el pleno de enero.

Martínez explicó que se había enviado al Centro de Salud un documento oficial “firmado por tres personas y sellado” en el que se recogía que Vox había votado en contra y Ciudadanos se había abstenido.

De todo ello ha tenido conocimiento, indicó, por el malestar de uno de los médicos al ver este documento y señaló que se había rectificado después “sin más explicación”.

Por ello, la edil de Vox ha preguntado si se ha tratado de un “error” o tal vez ha sido “mala fe” en hacer llegar ese documento de manera intencionada para poner al colectivo médico del Centro de Salud en contra de su partido. También aludió a que la alcaldesa podría haber firmado el documento sin leerlo antes.

La alcaldesa Mariola Guevara respondió a la pregunta formulada reprochando a la edil de Vox sus insinuaciones.

Guevara ha explicado que se percataron del error y se rectificó. No obstante, según dijo, la pasada semana los concejales del Grupo Popular, María Cánovas y José Pedro Otón, acudieron a Guevara para informarle del error para proceder a su subsanación.

En este sentido, Guevara agradeció el gesto de los ediles populares, recordando que todos los concejales de la Corporación como tales tienen la responsabilidad de revisar las actas y documentos de los plenos para subsanar, como se viene haciendo al principio de cada sesión ordinaria los errores detectados, si los hubiere, e incluso se pueden comunicar antes de esperar a la celebración del siguiente pleno, como ya ha informado el propio secretario David Ré en anteriores sesiones plenarias, más por operatividad que por otra cosa.

Al hilo, Guevara continuó respondiendo a la edil de Vox reprochándole sus insinuaciones sobre una posible “mala fe”. “¿Qué gana el equipo de Gobierno con una cosa así? Firmamos muchos documentos al cabo del día y los leemos todos, y como todos podemos cometer errores”, concluyó la alcaldesa.

El veto parental

No sería la única ocasión en la que la alcadesa se dirigió a Martínez, también lo hizo en la moción sobre el uso de petardos y pirotecnia en la que Vox votó a favor de la realización de campañas de concienciación en centros educativos, entre otros.

Esta moción, presentada por el Grupo de Ciudadanos, salió adelante de forma unánime para regular el uso de los petardos así como de la pirotecnia que tiene efectos negativos sobre la población sensible y las mascotas.

Guevara se congratuló de la unanimidad del pleno en esta cuestión al tiempo que recordó que el Grupo de Vox había votado a favor de una medida incluida en la moción como es la realización de campañas de concienciación y sensibilización en centros educativos, como en otros ámbitos. “Se pone de manifiesto que el veto parental, de mantenerse, impediría a muchos niños recibir este tipo de charlas y que todos los niños reciban la misma formación”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.