sietediasalhama.com

VÍD./FOTO Emocionante despedida de Ayala, director de la Banda

El Teatro Velasco se llenó de amigos, compañeros, estudiantes y familiares para rendir homenaje a José Antonio Ayala García

El que en los últimos 38 años ha sido el artífice de que hoy Alhama cuente con dos bandas de música y una escuela municipal, José Antonio Ayala García, ha recibido este viernes un sentido homenaje de despedida.

Hace unas semanas se anunció que Ayala da el relevo en la Dirección de la Banda Titular, aunque seguirá dos años más en la Escuela Municipal de Música hasta su jubilación.

El Teatro Velasco ha sido escenario este viernes de un concierto homenaje en el que Ayala ha vuelto a dirigir una última vez a su Banda Titular, con la interpretación de tres piezas que el pasado mes de febrero realizaron en el Auditorio Víctor Villegas.

El patio de butacas ha estado a rebosar de amigos, compañeros, estudiantes y familiares que han acompañado y arropado a Ayala en los últimos 38 años que ha estado al frente de la formación musical.

Todos y cada uno de ellos han rendido homenaje a su director, desde su familia hasta los alumnos a los que actualmente enseña música, en una noche llena de sorpresas en el Teatro Velasco.

Una vez más el escenario se quedó pequeño para albergar a nuestra Banda de Música Titular que, ya cuenta con una nueva dirección.

Algunos de los músicos que comenzaron con Ayala este proyecto y antiguos alumnos no dudaron en subirse al escenario para interpretar Coplas Murcianas nuevamente bajo la batuta de Ayala.

La Coporación Municipal acudió al evento y también el delegado del Gobierno y exalcalde de Alhama, Diego Conesa.

Entre el público también estuvo la concejala del Partido Popular, Antonia Nieto y Ana Fernández Bastida, y el candidato popular a la Alcaldía, Luis Antonio Franco. También acudió la concejala de Ciudadanos, Isabel Cava, y el concejal de Izquierda Unida, Juan Romero.

El equipo de Gobierno acudió al homenaje, liderado por la alcaldesa Mariola Guevara, que intervino en un momento del evento para agradecer la labor que Ayala ha realizado los últimos años.

Sobre el escenario y, especialmente fuera de él, en el patio de butacas la expectación era máxima teniendo en cuenta que momentos antes del concierto se ha reiteradola petición al Consistorio de que la Escuela Municipal de Música de Alhama lleve el nombre de su artífice, José Antonio Ayala García.

La alcaldesa tomó nota de esta petición y animó a la Agrupación Musical de Música a que presente la propuesta al Ayuntamiento recabando, a buen seguro que sí, los máximos apoyos entre la sociedad alhameña.

Durante el homenaje sus compañeros, a través de la elaboración de varios vídeos y micrófono en mano, ensalzaron la labor realizada por Ayala en estos años no solamente como docente sino también como director que ha llevado a nuestra banda a actuar a lo largo y ancho de la Región y parte del extranjero.

Anécdotas a manos llenas se contaron en el Teatro Velasco en la noche del viernes hasta que llegó el momento cúlmen en el que Ayala tomó la palabra.

Muy emocionado tuvo un especial recuerdo a sus padres, por la educación y los valores que le enseñaron a él y sus hermanos.

Para su hermano mellizo Ceferino Ayala García, también sentado en el patio de butacas, tuvo unas emocionadas palabras, aún teniendo una espinita clavada porque en Totana, donde Ceferino ha sido director de la banda y escuela municipal, José Antonio no pudo acudir al homenaje que le rindieron en la vecina localidad.

Ayala recordó a todas aquellas personas que formaron parte de la agrupación musical en los inicios en los años 80 y ha agradecido el apoyo que ha recibido a lo largo de los años tanto desde la agrupación, como de sus alumnos y padres y del Ayuntamiento de Alhama.

La fiesta no quedó ahí. Tras finalizar el acto en el Teatro Velasco, miembros de la banda y de la agrupación y todo aquél que quiso se desplazaron al Centro de Mayores donde ofrecieron un ágape a los asistentes.

Allí, los alumnos de Ayala también le dieron regalos y recuerdos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.