sietediasalhama.com

VÍDEO El PP apoya a los cazadores de Alhama, Totana y Mazarrón

Las parlamentarias Ascensión Carreño e Isabel Borrego y la directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro, han mantenido un encuentro en la Casa de la Cultura

Los populares seguirán apoyando a los cazadores, impulsando el sector, recabando sus inquietudes y transformándolas en iniciativas parlamentarias.

La Casa de la Cultura ha sido escenario del encuentro celebrado con las Sociedades de Cazadores de Alhama, Totana y Mazarrón a la que han acudido las parlamentarias nacionales Ascensión Carreño e Isabel Borrego, así como la directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro.

Al encuentro también han asistido las concejalas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alhama, Maribel Carrasco y Antonia Nieto.

Respaldo a los cazadores

La diputada popular por Murcia, Ascensión Carreño, ha recordado que en los últimos años ha sido el Partido Popular el que ha impulsado más de 20 iniciativas para dar respuestas a las demandas que le trasladó el colectivo.

En el encuentro han informado de estas iniciativas así como han recabado las inquietudes del colectivo para seguir impulsando la actividad cinegética.

Carreño ha insistido en el compromiso y apoyo del PP a la caza y ha "repudiado" las declaraciones que desde el Partido Socialista se han realizado "despreciando" la actividad cinegética.

"Un ataque a la España rural"

La parlamentaria popular consideran que los socialistas, en sus intenciones de prohibir la caza, han realizado "un ataque a la España rural" y ha puesto en valor la actividad de este sector "para luchar contra la despoblación" en las zonas rurales e impulsar su desarrollo.

Es por ello que desde el PP reafirman su respaldo al sector y su compromiso con los nuevos proyectos que quieren impulsar en apoyo a la actividad cinegética.

Un sector que aporta unos ingresos en la Región de un millón de euros, según ha apuntado la directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro.

Estos ingresos proceden de las licencias de caza así como de los cotos reservados para esta actividad.

Pero no solamente supone un aporte económico para las arcas regionales.

La diputada popular por Murcia, la alhameña Isabel Borrego, ha puesto en valor los beneficios que la caza tiene para otros sectores como el turismo, la artesanía, la gastronomía y los productos agroalimentarios.

Por tanto, "prohibir esta actividad como pretende el Partido Socialista significaría afectar a muchos sectores", ha apuntado Borrego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.