sietediasalhama.com

FOTO El Valle de Leiva, formador en buenas prácticas a otros IES

El instituto alhameño participa en el programa 'Comunidades de innovación' para el intercambio de buenas prácticas entre centros educativos de la Región, un proyecto experimental de la Consejería de Educación

Durante el presente curso la Consejería de Educación ha puesto en marcha un proyecto experimental de intercambio de buenas prácticas entre centros educativos de la Región, denominado “Comunidades de innovación”, según informa el IES Valle de Leiva en un comunicado.

En una primera fase, unos centros se postularon como “formadores”, es decir, se ofrecieron a explicar aquellas medidas que consideran eficaces y, en una segunda fase, los colegios e institutos de la Región han pedido asociarse a alguno o varios de estos centros formadores.

El IES Valle de Leiva fue seleccionado como uno de los trece centros formadores de la Región y, posteriormente, otros tres centros (el IES Pradomayor de Totana, el IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo y el IES Antonio Hellín Costa de Mazarrón) fueron elegidos para visitar el Valle de Leiva.

Estas visitas han consistido en dos reuniones por la tarde en las que se ha explicado el sistema organizativo del centro alhameño (planificación de las tareas sistemáticas y de las novedosas, encuestas de satisfacción, mediciones sistemáticas, gestión de quejas y sugerencias, análisis de incidencias, planes de mejora, Carta de Servicios…) y otros dos encuentros por la mañana en las que han podido asistir a varias reuniones de coordinación.

El proyecto finalizará con una última reunión, a mediados de mayo, destinada a analizar los resultados de las distintas encuestas que el IES Valle de Leiva realizará entre su comunidad educativa durante el mes de abril.

(Una de las imágenes adjuntas corresponde a una sesión teórica por la tarde y las demás, a la celebración de una reunión del Equipo directivo y los representantes del profesorado en el Consejo Escolar en la que se han estudiado varias sugerencias presentadas por docentes y alumnos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.