sietediasalhama.com

VÍDEO Tensión y distensión 'a escote' en el pleno de enero

El ambiente preelectoral está más que instalado en las sesiones plenarias, aunque este martes también ha habido momentos de distensión a propósito de la calefacción en el salón de plenos

miércoles 30 de enero de 2019, 23:53h

El pleno de enero ha dejado patente la tensión electoral que crece, principalmente, entre la bancada socialista y popular.
El debate de la moción sobre la prórroga o no prórroga del contrato de agua disparó la tensión entre los concejales Diego José Águila y Antonio García.
El edil popular arremetió contra el socialista cuando éste acusó al PP de "mentir", pero para García estaba claro que la moción era "un jamón" para Águila.

Turnos de palabra
Los turnos de palabra siempre han sido motivo de disparidad de opiniones, especialmente, entre la concejala popular Ana Fernández, pero este martes el concejal de Izquierda Unida Juan Romero se ha sumado al descontento.
Ambos pretendían intervenir "por alusiones", como recoge el Reglamento, pero la alcaldesa negó la palabra a ambos tras el no-debate de una de las mociones del Partido Popular sobre el acoso escolar.
La moción fue finalmente retirada por los populares al salir adelante la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE.
Hecho que no gustó a la concejal popular máxime cuando, tras la intervención de la alcaldesa Mariola Guevara, ésta le negó el turno de palabra.
Mientras ambas discutían, Juan Romero permanecía a la espera para responder a la popular Fernández Bastida también "por alusiones".
Cuando finalmente la alcaldesa daba por zanjada la polémica con la concejal popular y se disponía a pasar al punto siguiente del orden del día, Romero pidió la palabra.
Guevara la negó, como había hecho previamente con Fernández Bastida, e instó a ambos a utilizar el turno de ruegos y preguntas para expresar lo que 'quedara en el tintero'.
Hasta ese momento aguardó Romero para, primero expresar su disconformidad con la alcaldesa en la interpretación del reglamento y segundo para agradecer a Guevara que no le diera el turno de palabra, pues así, confesó, "no caer en el juego al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular".

Los naranjos dejaron de estar en flor
El concejal de Ciudadanos (C's), Bartolomé Valverde, preguntó al equipo de Gobierno sobre el retraso en la retirada de las naranjas de los árboles ornamentales de nuestro municipio.
"En años anteriores y por recomendación del jefe de Jardineros se dejaban las naranjas de nuestros árboles en las calles sin recoger por aquello de hacer un poco de decoración navideña. Estamos a 29 de enero. Este fin de semana ya es la Candelaria, ¿están las naranjas sin recoger pensando en la procesión de la Candelaria? Un poquito más y las dejamos para Semana Santa que también decoran".

Cuestión de temperaturas
La concejala popular Antonia Nieto se quejó de que en el salón de plenos hacía frío.

"Estoy helada", afirmó, mientras que el resto de concejales hacía gestos de estar pasando calor a cuenta de la calefacción en el salón.

Su compañera Ana Fernández Bastida le sugirió que se pusiera una chaqueta para que no tuviera frío durante los plenos.

Pero este consejo no le debió caer muy bien a Nieto, quien le respondió: "Quienes tengan calor que se vayan si quieren".

La veterana concejal siguió proponiendo alternativas, siempre en un tono amistoso, e incluso sugirió a los concejales socialistas que, si en "su lado" en el salón de plenos tenían calor, "pues nos cambiamos los sitios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios