sietediasalhama.com

FOTOS Alhama y Totana trabajan en la inserción laboral de 65 vecinos

El Proyecto 'Labor: Un paso hacia la empleabilidad' prepara a 65 participantes, que realizan varias acciones formativas durante enero y febrero en Alhama y Totana

La primera formación realizada en ambos municipios ha sido el Curso de Informática básica, con el objetivo principal de mejorar las competencias tecnológicas de los participantes.

Tras su finalización, actualmente se está desarrollando el Curso de Competencias Básicas Personales, Sociales y Laborales, cuya finalidad es dotar a los participantes de habilidades sociales básicas y de técnicas de búsqueda activa de empleo, aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo, informa el Gabinete de Comunicación Municipal de Totana.

En éste curso se van a trabajar contenidos como la autoestima, inteligencia emocional, el entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de búsqueda activa de empleo, etc.

En estas dos acciones formativas han participado un total de 35 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social de ambos municipios.

Próximamente durante el mes de marzo, se iniciarán dos acciones formativas ocupacionales; Curso de Operaciones Auxiliares de Almacenaje en Totana, que se realizará en el Centro Social del Barrio San Roque gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana, y Curso de limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales en Alhama, que se llevará a cabo en el Centro de Formación y Empleo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, en estas dos formaciones se pretende que participen otros 30 participantes del Proyecto Labor.

La finalidad principal de estas formaciones es la de dotar a los participantes de conocimientos necesarios para desenvolverse laboralmente en este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.