sietediasalhama.com
Jóvenes de Alhama se forman en el sector de la hostelería
Ampliar

Jóvenes de Alhama se forman en el sector de la hostelería

Colectivo El Candil realiza dos formaciones ocupacionales de Comercio y Cafetería, Pastelería y Repostería para un total de 36 jóvenes desempleados y en situación de vulnerabilidad social

miércoles 20 de febrero de 2019, 00:12h

Desde principio del mes de febrero hasta abril 2019, un total de 36 jóvenes de los municipios de Alhama de Murcia, Totana y Aledo, participantes del Proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, estarán realizando formaciones ocupacionales en el Local Social de San Roque en el municipio de Totana, donde el Colectivo El Candil cuenta con instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Totana, para poder impartirlas, informa esta asociación sin ánimo de lucro.

Las formaciones ocupacionales que desde el proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil se han organizado en esta edición, son de comercio y de cafetería, pastelería y repostería. Cada una de ellas tendrá una duración de 164 horas, donde los/las jóvenes participantes podrán adquirir conocimientos especializados en esas materias específicas y además en TIC, Formación y Orientación para el Empleo, competencias clave, e igualdad de género y oportunidades, etc.

La formación de cafetería, pastelería y repostería la están realizando un total de 18 jóvenes. Aquellos que superen la formación teórica, realizarán 30 horas de prácticas en entornos reales de trabajo. La formación de comercio la han comenzado un total de 18 participantes. Las edades están comprendidas entre los 16 y 29 años y todos/as son beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En ambas formaciones se tienen programadas visitas a entornos reales de trabajo/ formativos relacionados con la materia a impartir, para acercar a los/las participantes al mundo laboral real.

Ambas formaciones se realizan desde el proyecto Labor 2.0: Garantía Juvenil, el cual está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Con estas acciones formativas se pretende preparar a los/as jóvenes para enfrentarse con garantía al mercado de trabajo que les espera en un futuro muy cercano.

Cada participante cuenta con un itinerario de inserción sociolaboral individualizado y personalizado. El fin último es conseguir integrarlos en el mercado laboral o que regresen al sistema educativo – formativo para reforzar y/o adquirir nuevos conocimientos y así poder mejorar su nivel de empleabilidad.

Con cada uno de ellos/as se trabajan las especificidades que requieran, con el apoyo de un grupo de profesionales de la entidad, que les acompañan y orientan en todo este proceso.

Por último destacar que desde el proyecto labor 2.0: Garantía Juvenil, se trabaja en coordinación con los/las profesionales de los Centros Municipales de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Guadalentín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios