sietediasalhama.com

Afean a Antonio Caja por tratar de 'ridiculizar' a Diego Águila (PP)

La portavoz popular Ana Fernández Bastida afeó al concejal socialista que tratara de "ridiculizar" a Diego Águila durante el Pleno de Abril

miércoles 25 de abril de 2018, 20:53h

La maratoniana sesión plenaria se tornó agria en la recta final del Pleno de abril por el tenso enfrentamiento entre la bancada popular y el concejal socialista Antonio Caja. La portavoz del Grupo Popular, Ana Fernández Bastida, arrancó su intervención en el turno de ruegos y preguntas afeando al concejal socialista su intento, momentos antes, de "ridiculizar" a su compañero de filas Diego Águila.

La popular achacó a la "juventud" de Caja "la falta de respeto" hacia el concejal Águila. Además, aseguró que no es la primera vez que esto ocurre y en tanto el alcalde trata de "dejarnos en evidencia delante de las cámaras", insistió Fernández Bastida, cuando desde el Grupo Popular se realiza "alguna insinuación por pequeña que sea" hacia los concejales socialistas, exigió a Diego Conesa que hiciera lo mismo cuando los "ataques" se producen en sentido contrario.

Las polémicas declaraciones de Caja se produjeron en la votación sobre la urgencia de la moción presentada por el Partido Popular para reprochar al líder socialista Pedro Sánchez su afirmación 'antitrasvase' el pasado jueves y que ya los populares rechazaron en rueda de prensa el pasado lunes. La moción finalmente no fue debatida con los votos en contra del Grupo Socialista y el Grupo de Izquierda Unida y los votos a favor del PP y Ciudadanos.

Mobbing al concejal Diego Águila

El concejal socialista, Antonio Caja, sostuvo en su intervención que hubiera deseado que esa moción la defendiera el concejal popular Diego Águila. "Hubiese sido una guinda que en este pleno esta moción la hubiese defendido Diego (Águila) porque ya hubiera sido la coronación por lo esperpéntica que han sido algunas de las mociones", aseveró. Ya en ese momento, la concejala popular Mª Isabel Carrasco salió en defensa de su compañero de bancada: "Eso es mobbing. Está acosando a un compañero".

El alcalde Diego Conesa instó a su concejal a continuar su intervención, pero la respuesta de la bancada popular a este hecho no se hizo esperar y momentos después se produciría la intervención de Fernández Bastida.

La respuesta del concejal Caja (que pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia) se dirigió directamente al concejal popular Diego Águila con quien dijo tener una "confianza especial" y aseguró que sus afirmaciones hacia él se enmarcan dentro del "debate y la ironía que se permite en política". "Entiendo que entre compañeros de Corporación debe haber más confianza y no tanta tensión. Entiendo que después de ocho horas de pleno, hay compañero que no aguantan ciertas cosas, pero bueno, también es normal que después de ocho horas de pleno hagamos muecas y nos riamos porque si no esto sería inaguantable", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios