sietediasalhama.com

El Paso Azul combina la devoción de los adultos y la alegría de los niños

La Aurora de Alhama despidió el trono de la Virgen de la Caridad con una salve en el atrio de la Iglesia de San Lázaro al inicio de la procesión

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 17 de abril de 2025, 09:42h
Los nazarenos más pequeños del Paso Azul abrieron anoche la procesión del Miércoles Santo con su tradicional alboroto, repartiendo caramelos y dibujando sonrisas entre el público que espera la llegada de la imagen de la Virgen de la Caridad a lo largo del recorrido.

Además de la alegría de los niños, la Hermandad de Santa María Magdalena exhibió la devoción de los adultos. Portapasos, penitentes y manolas acompañaron con gran solemnidad los paso de la Unción de Betania, la Oración del Huerto y de la Virgen de la Caridad.

Al inicio de la procesión, en el atrio de la Iglesia de San Lázaro, la Aurora de Alhama interpretó una salve a la Virgen de la Caridad.

Durante todo el recorrido, las imágenes estuvieron acompañadas por la música de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz de Totana y de la Agrupación Musical Santa María Magdalena. Una vez en que los tronos habían llegado a la Casa de Hermandad y después de que los portapasos hicieran bailar a la Virgen el ritmo de las notas del himno de España, los músicos de ambas bandas se unieron para tocar juntos. Interpretaron 'En la cena del Señor' y 'Corazón de San Juan' para poner fin a la procesión del Miércoles Santo.

Hoy, Jueves Santo, la Procesión de la Santa Cena de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sale de la Parroquia San Lázaro a las 19:30 horas y finaliza en su Casa de Hermandad.

Por la noche, a las 22:15 horas, la Cofradía de San Juan Evangelista protagoniza la Procesión del Silencio con inicio y final en la iglesia de la Concepción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios