La devoción de los mayores y la alegría y algarabía de los más pequeños han protagonizado la procesión del Paso Azul una Semana Santa más. Esta vez, la novedad ha sido que ninguna autoridad política local ha estado presente ya que a esa misma hora, todos los concejales se encontraban en el Ayuntamiento celebrando el Pleno ordinario correspondiente el mes de marzo.
El año pasado, el desfile procesional de los azules coincidió con el partido de la Copa del Rey entre en FC Barcelona y el Real Madrid y ayer la disputa mensual de la política local.
Cómo es habitual, la Hermandad de Santa María Magdalena salió puntual del atrio de la iglesia de San Lázaro Obispo para encaminarse hacia su casa de hermandad. A las 22:00 horas, los pasos la Unción de Betania, la Oración en el Huerto y la Virgen de la Caridad se dirigieron a la calle Corredera para terminar el recorrido pasada la media noche en la calle Justo Gil Cotanda.
Hoy, Jueves Santo, la Procesión de la Santa Cena de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno sale de la Parroquia San Lázaro a las 19:30 horas. Y por la noche, a las 22:15 horas, la Cofradía de San Juan Evangelista protagoniza la Procesión del Silencio con inicio y final en la iglesia de la Concepción.