sietediasalhama.com
Imagen de una actividad de la Semana Cultural del IES Valle de Leiva en 2018
Ampliar
Imagen de una actividad de la Semana Cultural del IES Valle de Leiva en 2018 (Foto: LMM)

El IES Valle de Leiva calienta motores para su XVI Semana Cultural

El próximo día 29 de enero será la inauguración con la donación de las obras de Francisco Almagro, antiguo docente, y de José Luis Clares, que se jubila durante esa semana

El IES Valle de Leiva ultima los detalles para la celebración del 29 de enero al 1 de febrero de su décimo sexta Semana Cultural.
La inauguración tendrá lugar en el salón de actos a partir de las 11:00 horas con la asistencia de Francisco Almagro, antiguo docente, y José Luis Clares, que se jubila esa semana.
Ambos donarán sus obras al centro educativo con motivo de la Semana Cultural y la celebración de los 50 años del Valle de Leiva.
Como viene siendo habitual, la Semana Cultural del Valle de Leiva organiza multitud de actividades para que los alumnos se expresen en las disciplinas que más ilusión y motivación les provoque.
Concursos, talleres, charlas...
El mismo martes tendrá lugar una charla sobre los hábitos alimenticios en los últimos 50 años, un taller de elaboración de pan y otro de sales de baño. También habrá talleres de papiroflexia y karaoke para comenzar la semana muy animados.
El conocimiento de la Filosofía y aprender a escribir microrrelatos o simplemente redactar serán materia de otras de las actividades de esta Semana Cultural que también incluyen otras iniciativas de ocio, como el ajedrez o los exitosos 'escape room'.
En la jornada del miércoles a partir de las 10:10 horas se celebrará un interesante taller de percusión africana que se celebrará en la biblioteca, continuarán los talleres de pan, sales de baño, papiroflexia... y el famoso Premio Naranja para los alumnos más votados por sus compañeros y profesores.
Ese mismo día, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la conferencia titulada 'El entorno de Alhama de Murcia como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía e Historia' a cargo del catedrático de Historia del Arte y antiguo profesor del Valle de Leiva, Juan Fernández Cursach.
Juegos tradicionales y la adolescencia en el pasado
La jornada del jueves comenzará con una proyección de escenas sobre la adolescencia en el pasado, en la biblioteca. Continuarán los talleres semanales y uno de juegos tradicionales acompañado de una exposición de juegos antiguos.
Por último, la jornada del viernes, ya 1 de febrero, se jugará la final del torneo del videojuego Imperium II, el torneo de ajedrez y el Campeonato Retrogamer.
La actividad de 'escape room' versará sobre el aniversario del instituto, titulado 'La maldición del 50º aniversario'.
En el patio se celebrará una boda romana y habrá actuaciones musicales y el concurso 'Lógica+mente' como colofón a esta Semana Cultural.
Ya el martes 5 de febrero se celebrará la clausura de la XVI Semana Cultural con la entrega de premios de los concursos, torneos y campeonatos celebrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.