sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO Arranca la XVI Semana Cultural en el Valle de Leiva

El profesor Francisco Almagro, que formó parte del primer claustro hace 50 años, ha donado uno de sus cuadros, como así también el docente José Luis Clares, que se jubila esta semana, en el acto de inauguración dirigido por Roberto García

La inauguración de la XVI Semana Cultural del IES Valle de Leiva ha estado cargada de regalos.

Francisco Almagro, profesor que formó parte del primer claustro del centro educativo hace 50 años, ha donado uno de sus cuadros.

El también profesor del centro, José Luis Clares, que se jubila esta semana, ha donado una obra que evoca al patrón de los docentes, Santo Tomás de Aquino, con la leyenda 'Lux et veritas'.

Con este acto arranca la Semana Cultural que coincide este año con la celebración del medio siglo de vida del instituto.

Roberto García, su director, ha destacado que cuando comenzó la primera Semana Cultural, muchos de los alumnos ni siquiera habían nacido.

Igualmente, Almagro ha señalado que es muy posible que él mismo diera clase a los abuelos de los alumnos que han acudido esta mañana al salón de actos a celebrar el inicio de esta Semana Cultural.

De hecho, el ex profesor y artista se ha dirigido a los alumnos para explicarles el motivo de su obra, y ha terminado dándoles un valioso consejo.

"La Educación no es el objetivo, es el camino", ha incidido Almagro y ha añadido que la educación es la herramienta para formar a los jóvenes en personas críticas para que cuestionen todo lo que les rodea, pero siempre con un espíritu crítico y constructivo.

Por su parte, Clares ha aprovechado la ocasión para despedirse de los que hasta hoy han sido sus alumnos con un sentido mensaje de despedida.

Al finalizar el acto muchos han sido los estudiantes que se han acercado a su profesor para dedicarle unas palabras de aliento y ánimo por esta nueva etapa que inicia.

Seguidamente, la puerta del instituto ha sido escenario de una gran foto de familia de profesores y alumnos que, ataviados con la camiseta que conmemora este 50º aniversario, han posado para los medios de comunicación.

Mientras que para algunos de los estudiantes el recreo acababa, para otros comenzaba.

Muchos de ellos se han animado a participar en las actividades que se han empezado a llevar a cabo en esta XVI Semana Cultural.

Talleres de ciencias, de elaboración de pan, competición de ajedrez y otras destrezas se sucederán durante la semana.

Y también exposiciones como la evolución de los materiales educativos en los últimos 50 años, en el hall del instituto, o la evolución de los juegos desde el parchís o la oca, hasta los videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.