Antonio García, portavoz de IU-Verdes, considera "bastante lógico" el planteamiento edil de Alhama@Una, Antonio Sibina, para pedir la dimisión de la alcaldesa María Cánovas. De hecho, señala, sus críticas hacia Cánovas son las mismas que viene realizando desde hace meses Izquierda Unida. "Más que nosotros y otros miembros de la oposición, nadie ha sufrido más las formas y los continuos comentarios de una alcaldesa que ha llegado a insinuar que queríamos gastar los ahorros de Alhama en putas y cocaína", recuerda.
Sin embargo, reconoce García, no se esperaban que Sibina pidiera la renuncia de la alcaldesa durante el Pleno, en el turno de ruegos y preguntas.
"No sabemos si Toni Sibina, a partir de hoy, abandona sus funciones como concejal y por lo tanto su sueldo, o si va a esperar algún tipo de reacción por parte del PP", indica García.
En cambio, señala que Sibina "sí ha dejado muy claro que su problema no es con el Partido Popular, ni siquiera con Vox, sino que es personal con María Cánovas".
En su valoración de lo ocurrido anoche durante el Pleno de octubre, Antonio García también destaca los votos de Vox en contra de propuestas del PP. "Parece ser que la situación en este equipo de Gobierno no era tan sólida como querían aparentar. Parece ser que ahora se abre una segunda parte en este Gobierno. En IU tenemos muy claro que va a acabar con la misma alcaldesa, pero con unos efectos desastrosos para los alhameños mientras que no se ponga fin a este Gobierno local actual", asegura García