Las "mentiras continuas y el abuso de poder" de la alcaldesa a las que se refirió anoche el concejal de Alhama@Una, Antonio Sibina, para pedir su dimisión son las mismas que viene denunciando el PSOE desde las elecciones, afirmó Antonio García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, al finalizar el Pleno.
En ese sentido, García señaló que no le pareció extraña la petición de Sibina, aunque reconoció que sí le había sorprendido que el concejal de Alhama@Una planteara esa exigencia durante le Pleno.
"Lo que ha denunciado Toni Sibina es lo que nosotros venimos denunciando este año y medio de desgobierno: la actitud de la alcaldesa. Creíamos que sólo era hacia la oposición. Pero hoy nos hemos enterado de que también es hacia sus propios compañeros", indicó Antonio García.
En cuanto a un posible pacto del PSOE con Alhama@Una, ahora que parece roto su acuerdo con el PP, García afirmó que sólo sería posible si viene motivado por el interés general de Alhama. El portavoz socialista recordó que esa fue la condición que el PSOE puso encima de la mesa durante las negociaciones tras las Elecciones Municipales.
No obstante, aseguró que actualmente los socialistas no tienen abierta ninguna negociación con Alhama@Una. Y, añade, correspondería a Sibina planterar propuestas.
Hasta entonces, García indicó que el PSOE entiende que el acuerdo de Alhama@Una y el PP es para cuatro años. En ese tiempo, los socialistas seguirán centrados en fiscalizar al equipo de Gobierno.
"Si existe esa posiblidad de un pacto, el PSOE la estudiará. Y si es por el interés general de Alhama, el Partido Socialista lo podría apoyar. Pero sólo se lo mueve el interés general de Alhama. Si hay otros intereses, el PSOE no va a formar parte de esos Gobiernos", insistió.