El concejal de Alhama@Una, Antonio Sibina, ha dejado de percibir desde hoy un salario del Ayuntamiento por su cargo de concejal. Así lo ha decido la Corporación Municipal en un Pleno Extraordinario Urgente celebrado este lunes.
La propuesta de rescindirle el sueldo ha salido adelante con los votos de los concejales del PP, Vox y del propio Sibina. Hace una semana el mismo edil de Alhama@Una solicitó que se convocara un Pleno para dejar de recibir ese salario después de dar por roto su acuerdo de Gobierno con el PP y pedir la dimisión de la alcaldesa.
En la exposición de motivos para retirarle primero las competencias y luego el salario, la portavoz del PP, Miriam Díaz, ha acusado a Sibina de "falta de compromiso con los objetivos colectivos". También ha dicho que "se ha constatado una serie de actitudes y actuaciones que han entorpecido gravemente el funcionamiento de este Ayuntamiento y el colofón fue la imposibilidad de poder aprobar los Presupuestos".
Además, la portavoz popular le ha reprochado "su comportamiento a la hora de tomar decisiones unilaterales, sin consultar ni coordinarse con los demás miembros del equipo de Gobierno, con lo que muestra una clara deslealtad a sus propios compañeros y a la institución".
Díaz también ha afirmado que "toda su agrupación le ha dado la espalda (a Sibina) por no respetar las decisiones de la agrupación".
Y finalmente, la portavoz popular ha acusado a Sibina, de "clara falta de transparencia y comunicación" y de "graves conductas que han afectado a la imagen institucional".
El concejal aludido se la limitado a indicar que con anterioridad al Pleno había ofrecido una rueda de prensa en la que ya había desmentido todas esas acusaciones.
El portavoz de Vox, José García, sólo a afirmado que "es lógico" que se le quite la asignación a Antonio Sibina ya que no tiene competencias de gobierno.
Por su parte, el portavoz de IU, Antonio García Martínez, ha indicado que el PP quiere dar la sensación de que han sido sus concejales quienes han cesado a Sibina, cuando en realidad ha sido el concejal de Alhama@Una quien ha anunciado que retiraba su apoyo a la alcaldesa para, a continuación, pedir su dimisión.
García ha insistido en calificar al actual Ejecutivo municipal como "Gobierno Mister Potato".
Finalmente, el portavoz del PSOE, Antonio García Hernández, ha indicado que la alcaldesa María Cánovas tenía que haber convocado el Pleno para retirarle el sueldo a Antonio Sibina el mismo día que le quitó las competencias.
"Su incapacidad a lo largo de este año y medio de Gobierno se ha visto en todos los Plenos", le ha dicho Antonio García a la alcadesa. Y le ha vuelto a acusar de ocultar información a los concejales en el pasado Pleno del 14 de octubre, cuando se abordó la rescisión del contrato de La Cubana.
Por todo ello, García ha pedido a la alcaldesa que "por el bien de Alhama, dimita y permita que pueda seguir este Gobierno del PP, Vox y Alhama@Una".