sietediasalhama.com

El PSOE tiende la mano a Sibina para que rompa su pacto con el PP y Vox

El secretario general del PSOE exigirá responsabilidades a la alcaldesa si el Consejo Jurídico dictamina en contra de la resolución del contrato del Parque de la Cubana. Sin embargo, no se plantea asumir ninguna responsabilidad si el dictamen apoya la rescisión o no se opone a la misma

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 22 de junio de 2024, 09:13h
Antonio García, secretario general del PSOE de Alhama, considera que el municipio lleva "un año de decadencia y dejadez" desde la llegada de María Cánovas a la Alcaldía y tras el pacto del PP, Vox y Alhama@Una. Este viernes ha explicado en una rueda de prensa que por ese motivo, en el pasado Debate del Estado del Municipio ofreció al concejal Antonio Sibina romper su acuerdo con los populares para formar un nuevo equipo de Gobierno con los ediles socialistas y los dos concejales de Izquierda Unida.

García inició ayer su rueda de prensa insistiendo una vez más en los argumentos del PSOE contra la paralización de la reforma del Parque de la Cubana y de la Plaza de la Constitución. Y también reiteró sus críticas en este asunto a la alcaldesa María Cánovas, a la que volvió a acusar de mentir a los alhameños.

El secretario de los socialistas explicó que confía en que el Consejo Jurídico de la Región señale que no existe interés público que justifique la rescisión del contrato de las obras de La Cubana. Por lo tanto, aunque el dictamen no sea vinculante, espera que la alcaldesa María Cánovas finalmente no rescinda el contrato. "Y si lo hace, tendrá que atenerse a las consecuencias", advirtió.

Además, si el dictamen es contrario a la rescisión, los socialistas exigirán a la alcaldesa que asuma "las responsabilidades que sean oportunas" por el año que llevan paralizadas las obras. "Ya dijimos que no íbamos a dejar que se hiciera este daño al municipio de Alhama", señala.

Sin embargo, si el Consejo Jurídico dictamina que es adecuado o posible rescindir el contrato, Antonio García no contempla dimitir o asumir alguna responsabilidad por sus graves acusaciones al PP y a la alcaldesa por paralizar la obra.

En cambio, sí estaría dispuesto a "analizar la situación" si su dimisión fuera una de las condiciones de Alhama@una para romper con el PP y llegar a un acuerdo de Gobierno con el PSOE e IU. "Nosotros ya le dijimos (durante las negociaciones tras las elecciones) que no había nada que lo impidiera (el acuerdo), pero nunca se nos traladó que una de esas condiciones fuera mi dimisión o la de cualquier compañero", aseguró Antonio García. No obstante, señaló que los socialistas tomaría una decisión sobre este asunto "por el interés general".

Tampoco existiría "ninguna línea roja" para la continuidad de Isabel Cava como asesora del nuevo alcalde o alcaldesa. No obstante, García señala que es un asunto del que habría que hablar y que explicar. "En un Gobierno en el que estemos nosotros, lo que tiene que ir por delante es la transparencia y la explicación de todo", asegura.

En cambio, a pesar de ser preguntado reiteradamente, el secretario general del PSOE rehusó valorar en qué medida creía posible que Alhama@Una rompa con el PP para llegar a un acuerdo de Gobierno con los socialistas e IU. García se limitó a asegurar que le ha llegado "por muchos sitios" que Antonio Sibina "va diciendo que hay cosas que cada vez aguanta menos a sus compañeros, que está en contra de muchas decisiones que se están tomando". En este sentido, García aseguró que en las juntas de Gobierno el concejal de Alhama@Una "ha votado en contra de algunas decisiones de sus compañeros de Gobierno".

El líder de los socialistas alhameños sí da por hecho el apoyo de Izquierda Unida a ese hipotético acuerdo con Antonio Sibina, aunque afirma que no ha hablado de esta posibilidad con los responsables de la formación de izquierdas. García considera que continúa existiendo el entendimiento de hace un año con IU, cuando ambas formaciones mantuvieron reuniones por separado con Alhama@Una. De hecho, durante el Debate del Estado del Municipio, el portavoz de IU-Verdes también ofreció a Sibina romper su pacto con el Partido Popular.

En opinión del secretario de los socialistas alhameños, la opción de un Gobierno PSOE, IU y Alhama@Una está justificada porque "la situación de Alhama se agrava día a día" desde la llegada de María Cánovas a la Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios