"Esperamos que sus primeras declaraciones (de los responsables del PSOE) sobre este tema sea para presentar sus dimisiones", han señalado la edil popular Miriam Díaz tras conocerse que el Consejo Jurídico de la Región avala la decisión del equipo de Gobierno Popular de paralizar las obras del Parque de la Cubana y resolver el contrato con la empresa constructora adjudicataria.
"Igual que (Antonio García, portavoz municipal del PSOE) iba a demandar al Partido Popular si el Consejo Jurídico no nos daba la razón, esperamos su dimisión directa por ser el máximo responsable, igual que sus compañeros, de esta nefasta gestión que iba en contra del interés público de todos los vecinos", ha insistido Díaz.
La edil popular ha señalado que, tras el dictamen del Consejo Jurídico, el PP va a exigir responsabilidades políticas.
Miriam Díaz ha explicado que una vez vistos los informes técnicos de cada área del Ayuntamiento ese órgano consultivo evidenció que "había un grave perjuicio hacia el interés público de nuestros vecinos. Y eso no lo podíamos permitir", ha subrayado
La concejala del PP ha indicado que "la resolución del Consejo Jurídico avala que existen esos informes técnicos que acreditan que este tipo de contratos iba a suponer un perjuicio para el pueblo y avala que el Partido Popular defendía en todo momento el interés público".
Díaz ha señalado que el nuevo Parque de la Cubana "es un proyecto que el Partido Socialista llevaba prometiendo desde 2015. Es un proyecto que ha cambiado varias veces de idea y eso ha conllevado el gasto de miles de euros sólo en proyectos, más de 300.000 euros. Era un promesa falsa en el tiempo. Seguramente hasta ellos mismos sabían que iba a generar un grave perjuicio al interés público y por eso lo atrasaron tanto en el tiempo".
Además, ha denunciado que esta obra "es un proyecto que (los socialistas) utilizaron en campaña electoral usando unas vallas que costaron a todos los alhameños más de 70.000 euros".
"Esto, desde el Partido Popular, no lo podíamos permitir", ha subrayado.
Y ha asegurado que la decisión del PP de paralizar la obra y resolver el contrato con la empresa adjudicataria "nunca ha sido una cuestión de decisión política sino que tratamos de velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y por el interés público de todos los vecinos".