"Si son capaces de hacer esto con cámaras delante, que no serán capaces de hacer cuando no los está grabando o viendo nadie". Así se refería anoche Antonio García, portavoz del Grupo Municipal IU-Verdes, a la decisión de la alcaldesa María Cánovas de suspender el Pleno venticinco minutos antes de la medianoche. E invitaba "a todo el equipo de Gobierno a que dimita si no tiene ganas de trabajar por Alhama".
"La señora alcaldesa ha decidido unilateralmente finalizar la sesión a falta de 25 minutos para las doce", señalaba. "En IU estamos indignados con el trato que se nos está dando en el Ayuntamiento", denunciaba tras una decisión que dejaba sin posibilidad de debatir las tres mociones de su grupo, además de otras tres del PSOE y una de Alhamauna. Y sin opción de fiscalizar al equipo de Gobierno en el turno de ruegos y preguntas.
"Esta mañana nos ha avisado de que iba a cortar el Pleno antes (de su finalización) utilizando el Reglamento", relataba Antonio García. Sin embargo, cuando ha visto que la alcaldesa tomaba esa decisión, se ha quedado "alucinando. No hay una palabra mejora para describirlo".
En su opinión, los populares, los concejales de Vox y el edil de Alhamauna forman un equipo de Gobierno "con pocas ganas de trabajar".