"Jamás ha existido un dispositivo policial en las fiestas como en estas últimas", afirma Antonio Huertas, portavoz municipal del PSOE en Librilla y concejal de Seguridad. Así lo ha manifestado en el último Pleno en respuesta a las preguntas realizadas por concejales de la oposición sobre este asunto.
"Nunca hemos tenido en unas fiestas el nivel de operativos y de Guardia Civil que hemos tenido en 2024, fundamentalmente en aquellos momentos en que se consideraba que podría haber mayores problemas: en el ´viernes y sábado del último fin de semana", asegura.
En concreto, en esos días claves, el municipio ha llegado a contar con cerca de 20 agentes de la Guardia Civil, además de refuerzos de la Policía Local de Lorquí y de la vigilancia privada contratada
Además, Huertas destaca que este año, con unas fiestas más amplias y el número de incidentes ha sido menor.
Por ello, el concejal felicita por su trabajo a los agentes de la Policía Local de Librilla. Y agradece a la delegación del Gobierno, Mariola Guevara, que "no sólo cumpliese con su palabra de dotar a Librilla de efectivos suficientes de la Guardia Civil para las fiestas, sino que fue más allá de su compromiso".