Las obras de mejora comenzaron el pasado 8 de abril. Esta semana, la alcaldesa María Cánovas y el concejal de Parques y Jardines, Pedro José López, han visitado y supervisado los parques del municipio, donde han concluido recientemente una serie de reformas.
Las actuaciones realizadas incluyen intervenciones en numerosas zonas. Algunos parques y jardines estaban muy deteriorados, con suelos en mal estado, juegos infantiles que no cumplían la normativa, falta de vallado en algunas áreas y falta de acondicionamiento general durante años. Estas intervenciones han abordado estos problemas, asegurando que estos espacios de Alhama de Murcia sean seguros y accesibles para todos, informa el gabinete de comunicación municipal.
Las estructuras de sombra proporcionan protección contra los rayos UV, reduciendo el riesgo de quemaduras solares y otros problemas de salud relacionados con la exposición al sol, también son más frescas, lo que permite a los usuarios disfrutar de los parques y jardines incluso en los días más calurosos. El sombraje también ayuda a prolongar la vida útil de los materiales de los juegos infantiles y otros equipamientos, al protegerlos de la exposición directa al sol, añade el gabinete de comunicación.
Ésta son las actuaciones llevadas a cabo.
Jardín de Nochebuena: Se repone el pavimento del área de juegos infantiles.
Jardín de Santa Bárbara: Se proyecta una estructura de sombra cubriendo la superficie del área de juegos.
Jardín de La Muela: Se proyecta una estructura de sombra cubriendo la superficie del área de juegos y se repone el pavimento de caucho existente por un pavimento de losetas de caucho reciclado de 40 mm de espesor en color.
Área de juegos infantiles de La Boquera: Se repara la valla perimetral del área, sustituyendo elementos deteriorados por otros del mismo material, lijando, pintando y/o barnizando, e instalando una nueva valla de madera de pino tratada en autoclave en las zonas que no la tienen.
Jardín de Las Américas: En este jardín se ha sustituido el pavimento de suelo continuo de caucho reciclado del área de juegos infantiles. Este pavimento estaba constituido por césped artificial.
Jardín del Voluntariado: Se proyecta una estructura de sombra cubriendo la superficie del área de juegos, se repone el pavimento de caucho existente por losetas de caucho reciclado de 40 mm de espesor en color y se instala un nuevo juego para niños de 3 a 9 años, formado por una casita con tobogán y trepa.
Jardín del Parque Infantil de Tráfico: Se repone el pavimento de suelo de losetas de caucho reciclado del área de juegos infantiles y se instalan nuevos juegos infantiles para niños de 3 a 14 años, incluyendo un columpio biplaza con asientos planos de madera y una casita con tobogán y trepa.
Jardín Simón García: Se repone el pavimento de suelo de losetas de caucho reciclado del área de juegos infantiles y se instalan varios juegos infantiles, incluyendo un columpio biplaza, un muelle simple, un muelle doble y un balancín.
Parque El Palmeral: Se instala una valla perimetral en las áreas que no la tienen actualmente y se realiza una puesta a punto de la valla existente.
Área de juegos infantiles Calle Villalar: Se repara la valla perimetral del área, sustituyendo elementos deteriorados por otros del mismo material, lijando, pintando y/o barnizando, e instalando una nueva valla de madera de pino en las zonas que no la tienen.
Área de juegos infantiles de Cañarico Viejo: Se proyecta una estructura de sombra cubriendo la superficie del área de juegos.
Área de juegos infantiles de Cañarico Pueblo Nuevo: Se repone el pavimento de losetas de caucho reciclado del área de juegos infantiles