La lluvia que ha caído de manera continua y moderada a lo largo de toda la mañana del domingo ha sido un regalo para el campo. Sin embargo, ha impedido sacar en procesión a la Virgen de la Cabeza, patrona de la pedanía de Las Cañadas.
Como es tradicional, tras la misa de las 12:00 horas, la Virgen debía emprender el recorrido por la pedanía a hombros de vecinos. Pero este año el trono no se ha movido del interior de la ermita de La Molata.
El párroco Ismael Sánchez ha oficiado la ceremonia religiosa, que también ha servido para que un niño de la pedanía tomara la primera comunión y para presentar un estandarte restaurado.
Entre los presentes se encontraba la alcaldesa María Cánovas, el diputado regional Alfonso Fernando Cerón, el concejal Pedro José López y el alcalde pedáneo, Francisco Robles. En los primeros bancos de la ermita también estaban el pregonero, Antonio Legaz Valero, las majas y miss visitante 2024.
Pese a la lluvia, la Banda de Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala se ha desplazado a Las Cañadas. Como era previsible, no ha podido acompañar a la Virgen en la procesión. Este año han tenido que limitarse a tocar el himno nacional desde el altar de la ermita mientras varios vecinos sostenían el trono en el interior del templo, sin atraverse a salir al exterior porque en ningún instante de la mañana las nubes han dado tregua.
Pese a las incomodidades de la lluvia, los asistentes sí han podido disfrutar de la Gran Paella Gigante gracias a la carpa instalada en la pista deportiva.