Los bajos del Ayuntamiento se acondicionarán para acoger el servicio de Atención Temprana (512.447 euros) y se reformará la piscina de verano tras el periodo estival para incluir un nuevo vaso y acondicionar la zona descanso (608.890 euros).
Ambas obras se financiarán con los 600.000 euros que aporta el Gobierno regional a través del Plan de Obras y Servicios (POS). Y el dinero restante para completar el coste de los trabajos lo abonará el Ayuntamiento de Alhama de Murcia con fondos propios.
Así lo han explicado esta mañana la alcaldesa María Cánovas y el concejal de Urbanismo, José Pedro Otón, en el Salón de Plenos, donde ambos ha hecho la presentación oficial del POS.
Cánovas ha explicado que la nueva ubicación de Atención Temprana ha sido consensuada con las asociaciones y los técnicos. Este nuevo espacio contará con más de 400 metros cuadrados destinados íntegramente para Atención Temprana.
Además de acondicionar los bajos, se modificará la rampa de acceso para rebajar su inclinación con el fin de ajustarla a lo establecido por la ley.
El segundo proyecto en la pisicina de verano comenzará a ejecutarse una vez transucrrido el próximo periodo estival de baño, ha explicado la alcaldesa. Se arreglarán los dos vasos existentes y se construirá un tercero de recreo con ascesorios para los niños más pequeños. Además, se reformará la zona de descanso.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Pedro Otón, ha indicado que los dos proyectos ya se han enviado a la Comunidad Autónoma para que los técnicos los validen para su financiación a través del POS.