sietediasalhama.com

VÍD. El Ayuntamiento asumirá la subida de la tasa de basura hasta 2025

Este 2023 y en 2024 los alhameños seguirán pagando la misma tasa de basuras que hasta ahora, mientras que el Consistorio asumirá los otros 60 euros de diferencia tras la "brutal" subida impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez. En el caso de los restaurantes, el Ayuntamiento asumirá entre 400 y 500 euros por establecimiento

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 30 de octubre de 2023, 15:47h

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia asumirá la "brutal subida" de la tasa de basura durante 2023 y 2024. La alcaldesa, María Cánovas, y el concejal de Hacienda, José Pedro Otón, han informado de la medida adoptada por el Gobierno Municipal para paliar una subida de la tasa de residuos que viene marcada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Esa subida implicaría que los vecinos de Alhama tendrían que abonar 120 euros/año por la tasa de basura cuando actualmente es de 60 euros. Dada la "compleja" situación actual y para evitar más daño a las econonomías familiares, han apuntado Cánovas y Otón, el Consistorio alhameño asumirá esos 60 euros de la subida hasta 2025, plazo límite marcado por el Gobierno nacional.

Un coste al que se suma el incremento que ya afrontan las arcas públicas en la gestión del servicio de residuos en el municipio, que ha aumentado hasta los 600.000 euros, ha apuntado Otón.

Igualmente, el Ayuntamiento asumirá las tasas para locales comerciales, hostelería...

Para afrontar estos costes, el edil de Hacienda ha indicado que se seguirá aplicando la eficiencia económica en la gestión del dinero público en el Ayuntamiento. Esta asunción del incremento de la tasa de basura no afectará a los servicios ni a las inversiones previstas. La regidora alhameña, María Cánovas, ha recalcado que los servicios básicos no se verán afectados "bajo ningún concepto".

El edil de Hacienda ha explicado que la eficiencia económica se está aplicando en "el día a día" de la gestión del Ayuntamiento y ha puesto como ejemplo la reciente celebración de la Feria de Alhama. "Hemos conseguido tener unas fiestas muy buenas, con 50.000 euros menos", a lo que la alcaldesa ha añadido que se han venido suprimiendo gastos como el coche oficial y se seguirán revisando contratos similares puesto que, con el anterior Gobierno municipal, se estaba "despilfarrando" en dinero público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios