El Grupo Folklórico Villa de Alhama se ha convertido este sábado en el Corremayo Mayor 2024. El presidente de la agrupación, Blas Pérez, recibió de manos de la alcaldesa María Cánovas el traje que le distigue y le corresponde por esta distinción. Antes, Inés Serrano, la representante Pasajeros al Tres, Corremayo 2023, leyó el documento del nombramiento escrito en castellano antiguo.
El acto, como es tradicional, se desarrolló en la escalera de acceso al Ayuntamiento.
Tras las palabras de agradecimiento de Blas Pérez. Los concejales del equipo de Gobierno han entregado pañuelitas a cada miembro del Villa de Alhama.
Este año los fuegos artificiales han sido sustituidos por confeti lanzado por varias máquinas instaladas en las escaleras y el balcón del Ayuntamiento.
Y a continuación, a comenzado el pasacalles de corremayos con el Grupo Malvariche tocando en su habitual carroza tras la de los corremayos de 2024, que ha abierto la marcha. El desfile, compuesto por una multitud de vecinos y visitantes con el traje de corremayos, ha partido de la Plaza de la Constitución hacia la calle de la Feria. Y desde allí se ha encaminado al recinto ferial, donde se esperaba su llegada a las 23:45 horas, coincidiendo con el inicio del concierto de Mago de Oz.