La alcaldesa del PP, María Cánovas, prohíbe a los representantes de una parte muy importante de los vecinos/as de Alhama que puedan estar presentes esta noche junto al Corremayo Mayor en la puerta del Ayuntamiento. Algo que nunca antes había sucedido en la historia de nuestras fiestas.
Su argumento de que "es imposible que todas las autoridades asistentes estén ubicadas en la puerta del Ayuntamiento" es otra gran mentira que tiene como único pretexto dejar fuera a la oposición y tratar de anularla una vez más. Para esta señora sí pueden estar los 11 concejales de su equipo de Gobierno y, sin embargo, no caben los portavoces de los otros dos grupos.
Se trata de un paso más de la alcaldesa del PP, con su actitud dictatorial, para seguir dejando sin voz y sin presencia a los partidos de la oposición, tras sus dos últimas cacicadas, como cortar los plenos a las once y media de la noche, sin poder debatir las mociones del resto de grupos y cargarse ruegos y preguntas, y poner las comisiones informativas a las tres de la tarde para impedir que los concejales que trabajan puedan asistir a ellas.
María Cánovas vuelve a hacerlo en un día tan importante, manchando una de nuestras tradiciones más queridas solo por su interés personal, egoísmo e incapacidad para dialogar y aceptar opiniones distintas a la suya.