El programa de celebraciones del 40º aniversario del Villa de Alhama ha llegado este domingo a su fin con el Teatro Velasco lleno, el público puesto en pie y un largo aplauso mientras cerca de un centenar de componentes de la grupo folklórico posaba y devolvía los aplausos desde el escenario.
Los miembros de esta agrupación completaron ayer todos actos que han desarrollado a lo largo de los últimos meses para conmemorar sus primeras cuatro décadas de existencia. A lo largo de 2024 han organizado exposiciones, actuaciones, homenajes y encuentros de convivencia donde compartir recuerdos y anécdotas con los anteriores componentes del Villa de Alhama.
Este domingo muchos de ellos se han vuelto a reunir pasar subirse al escenario de Teatro Velasco y ofrecer dos funciones consecutivas, una a las seis de la tarde y otra a las ocho.
El último en actuar fue el grupo titular. Sus bailes pusieron fin a la gala, realizada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación D'Genes.