Autoridades locales, encabazadas por la alcaldesa María Cánovas, y responsables de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad han recibido este viernes a los legionarios de la Base de Viator (Almería) en la sede de los negros. Allí, como ya es tradicional, la Legión ha reafirmado su hermanamiento con este Paso.
Los legionarios han llegado hasta la casa de hermandad procedentes de la Residencia de Mayores del Parque de la Cubana, donde han hecho su primera parada para cantar 'El novio de la muerte' ante los abuelos. Ante la casa de hermandad de los negros han interpretado 'La canción del legionario'.
A continuación, se ha procedido al intercambio de banderines entre el Paso Negro y la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII. Luego se ha impuesto la medalla de la Hermandad a todos los caballeros y damas legionarios.
Y finalmente, tras el intercambio de obsequios entre ambas instituciones, la Legión ha continuado con su itinerario por las calles de Alhama de Murcia tras cantar una vez más 'El novio de la muerte'.
Los legionarios acompañarán a la Virgen esta noche en la tradicional procesión del Viernes de Dolores, que saldrá a las 22.00 horas de la Iglesia de San Lázaro.
Uno de los momentos álgidos se vivirá, como es tradición, en la calle Empedrá. Allí la saetera alhameña Sara Cerón cantará a la Virgen.