El presidente de la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia, Francisco Lázaro, ha destacado este martes que pocas comunidades de regantes en la Región poseen una estación de bombeo alimentada con placas solares. Así lo ha remarcado en la visita realizada a la EDAR de Alhama, donde los regantes alhameños tienen una estación de bombeo puesto que aprovechan el agua tratada para regar los campos. En total una media de 600.000 metros cúbicos anuales de los 800.000 m3 que les asigna la concesión.
El presidente de los regantes de Alhama ha acompañado a la alcaldesa del municipio, María Cánovas, y la consejera de Agua, Sara Rubira, en la visita a las instalaciones de la EDAR de Alhama.
Lázaro ha explicado que esa estación de bombeo permite llevar el agua tratada en la EDAR a los campos para regar, al igual que lo hace el Ayuntamiento de Alhama para el mantenimiento de los parques y jardines.
Para alimentar esa estación de bombeo se realizó una inversión para la instalación de placas solares aprovechando así la energía solar. Un modelo agrícola de sostenibilidad y ahorro energético en el que la Comunidad de Regantes de Alhama viene trabajando desde hace varios lustros.
Es la línea a seguir, ha remarcado el presidente de los regantes alhameños, quien también ha puesto en valor las inversiones que se realizan en materia de modernización de regadíos, otra línea de trabajo que se está desarrollando en el seno de la Comunidad de Regantes en los últimos años.