La Vuelta Ciclista a la Región ha partido este sábado desde las instalaciones de Primafrio para dirigirse a Alhama de Murcia en su recorrido neutralizado y posteriormente ir hacia Totana.
La alcaldesa María Cánovas ha cortado la cinta inaugural de la carrera, junto con el presidente de Primafrio, José Esteban Conesa, y el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez.
Cánovas ha señalado que es "un lujo" que Alhama de Murcia esté en el mapa deportivo de la Región gracias al arranque de la carrera en Primafrio, a cuyo presidente ha agradecido su apoyo para que así haya sido.
En la misma línea, el concejal de Deportes, Toni Sibina, ha reconocido el apoyo tanto de Primafrio como de la Consejería y señalado que este año los alhameños han podido disfrutar del paso de los ciclista a una velocidad moderada ya que la Vuelta ha atravesado la población en su tramo neutralizado.
Por su parte, José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, ha recordado que este acotecimiento coincide con la celebración del 60 aniversario de Primafrio. Y ha destacado el apoyo de la compañía al deporte en general y, particularmente, al ciclismo.
En este sentido, el director general del Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha asegurado que "en el ADN de cada murciano hay una bici". Y ha destacado la presencia en la carrera de los murcianos Soto, José María García y Rubén Fernández.