sietediasalhama.com

Alhama recupera la Cena del Hambre en apoyo al Tercer Mundo

El Centro Social de Mayores ha acogido una nueva Cena del Hambre de Manos Unidas después de años sin poder celebrarla a causa de la pandemia del Covid-19. Antes se ha leído ante el Ayuntamiento el manifiesto de esta ONG en el que se denuncia que "el cambio climático sigue siendo el mayor reto al que se enfrenta la humanidad"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 10 de febrero de 2024, 05:24h
Los responsables y simpatizantes de Manos Unidos han vuelto a mostar, colaborando en la Cena del Hambre, su apoyo a la labor que realiza esta ONG en países del Tercer Mundo.

Antes, ha habido un acto frente a las puertas del Ayuntamiento. Allí, tras guardar un minuto de silencio para que acaben las guerras, se ha leído el Manifiesto de Manos Unidas. En la lectura han participado la alcaldesa María Cánovas y el edil del equipo de Gobierno José Pedro Otón.

El manifiesto denuncia que "el cambio climático sigue siendo el mayor reto al que se enfrenta hoy la humanidad y que genera una gran injusticia climática".

Además, entre las propuestas recoge "que se promueva una justicia climática integral". También se pide "que se garantice la acogida y protección de las personas migrantes medioambientales".

A continuación, coincidiendo con el Día del Ayuno Voluntario, se ha celebrado la Cena del Hambre. Entre las personas asistentes se encontraban los ediles de Vox, Francisco Martínez y José García, la concejala socialista Nani Navarro, el ex edil del PSOE Pedro López y el alcalde depáneo de La Costera, Benito Carrasco.

Antes de dar comienzo a la modesta cena, Isabel, una voluntaria de Murcia ha dicho unas palabras para animar a todos a continuar apoyando la labor de Manos Unidas. Y seguidamente, tras la proyección de un documental sobre el trabajo que esta ONG realiza en el Tercer Mundo, el párroco de Sán Lázaro, Ismael Sánchez, ha tomado la palabra para destacar que mientras que en nuestra sociedad damos por normal muchas cosas, hay personas que no tienen lo más necesario. En este sentido, ha señalado que la situaciones recogidas en el documental son "una llamada fuerte de Dios a nuestra generosidad".

Finalmente, el cura Mateo ha recordado que algunas personas, durante su etapa como misionero en Honduras, le decían: "si el Señor quiere, que me cure. Si no, que me lleve. Yo no puedo ir a un médico". Por ello, ha señalado que "aquí somos dichosos de poder comer bien y debemos ser generososo".

Luego, tras bendecir la mesa, ha comenzado la cena.

Más tarde, el grupo de Los Cantores de Alhama ha interpretado algunas canciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios