La Candelaria ya está en la Iglesia de San Lázaro a la espera de comenzar este viernes la romería que la devolverá a su ermita de El Collao. La imagen ha sido trasladada esta tarde desde la iglesia de la Concepción, donde se ha oficiado una misa previa a la partida de la virgen.
Decenas de personas han acompañado a la Candelaria en su recorrido entre ambas iglesias. Entre los presentes se encontraban la alcaldesa María Cánovas, concejales del equipo de Gobierno y ediles del Grupo Municipal Socialista, además de la diputada regional Magdalena Sánchez Blesa.
Todo ellos han iniciado la marcha mientras el repicar de las campanas de la Concepción despedía a la imagen. Durante el recorrido, los asistentes han gritado vivas a la virgen y los músicos de La Edad de Oro ha tocado diversas canciones como habían hecho antes durante la misa.
Al llegar a San Lázaro, la Aurora de Alhama ha recibido a la Candelaria con una parranda y más tarde, dentro del templo, ha cantado su salve después de una canción más interpretada por La Edad de Oro.
Este viernes, tras la misa de las 10:00 horas, se procederá a la bendición de los niños. Y después, a las 11:00 horas, comenzará la romería que llevará a la Virgen de la Candelaria hasta la ermita de El Collao.