Alhama de Murcia dio inicio anoche a la Semana Santa con su tradicional y conmovedora Serenata a la Virgen de los Dolores. Un año más, los miembros Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad pusieron todo su empeño para que dar a este acto la máxima emotividad.
Un cuarto de hora antes de la medianoche, la Iglesia de la Concepción despidió a los Moraos, que se encaminaron con su trono hacia la sede del Paso Negro acompañados por la música de la banda del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala. Allí, decenas de personas esperaban la llegada de la imagen y a que el reloj diera las 12 de la noche para que oír los tres toques en la puerta de la Hermandad invitando así a que saliera la Virgen de los Dolores al encuentro con su Hijo.
A la hora indicada, según lo previsto, ambas imágenes se encontraron al tiempo que comenzaba a sonar el Himno Nacional, para luego dar paso a los emocionados vivas a la Virgen de los Dolores y los aplausos de los asistentes.
A continuación, con las imágenes de la Madre y el Hijo mirándose a los ojos, llegó el momento de la felicitación, que este año corrió a cargo de Francisca García Díaz.
Seguidamente, antes de que la Aurora de Alhama cantara una Salve mientras continuaban depositando en el trono de la Virgen las rosas ofrecidas por los asistentes, los Moraos y por la Banda de Cornetas y Tambores del Paso Negro, el párroco Ismael Sánchez procedió a la bendición de un puñal regalado a la Virgen y que estrenará este viernes en la procesión.
Este año, el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario ha sido el encargado de felicitar con su música a la Virgen. Para ello, interpretaron canciones tradicionales y varios de sus componentes han bailado a los pies de las imágenes.
Luego fue el turno de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso Negro, a cuyo ritmo bailaron los tronos antes de que fueran elevados al cielo en medio del fervor del público, que aplaudió y respondió con entusiamo a los vivas lanzados a la Virgen y su Hijo.
Luego, antes de dar por concluido el acto con el regreso de la Virgen de los Dolores a su casa de hermandad, los portapasos hicieron que las imagenes volvieran a bailar mientras la banda del Ateneo interpretaba el himno de Alhama de Murcia.
Finalmente, la Banda de Cornetas y Tambores realizó su popular caracol al tiempo que los moraos regresaban con su trono a la Iglesia de la Concepción.
Este viernes, la Legión llegará al Parque de la Cubana sobre las 17:30 horas. Por la noche, los legionarios acompañarán a la Virgen de los Dolores en su procesión, que saldrá de la Iglesia de San Lázaro a las 22:00 horas.