"Con gran ilusión, os comunicamos que la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha adquirido una nueva imagen para la procesión de la Santa Cena, cortejo que se desarrollará por las calles de Alhama de Murcia, como cada año, en la tarde del Jueves Santo", informa el Paso Morao.
Se trata de Jesús atado a la columna, realizado en madera de cedro y policromado por el imaginero Víctor García Villargordo, de Torrevieja (Alicante). Dicha imagen sustituirá a la actual, de los talleres de Olot.
La Archicofradía informa de que "durante estos últimos meses y tras presenciar esta gran obra en las redes sociales del escultor, son muchos los curiosos y enamorados del arte religioso los que se han acercado por el taller de Víctor atraídos por la unción que desprende el bello rostro de nuestro redentor".
En estos momentos, la imagen ya se encuentra en Alhama de Murcia, concretamente en el museo del Paso Morao (c/ Fuente Blanca, 18). Los moraos invitan a todos los cofrades, vecinos y visitantes a que acudan a contemplar su nueva adquisición. Es necesario avisar previamente a través de WhatsApp en el número 676175162.
Próximamente, la Archicofradía informará sobre la fecha de la bendición de la imagen.