Los instrumentos que tocaban los componentes de la Aurora de Alhama y el estandarte que portaban se pueden contemplar en una de las vitrinas del Museo Arqueológico de los Baños. Ya forman parte del patrimonio del municipio tras la donación realizada por la familia Moreno.
Se trata de una guitarra, un par de campanillas, dos guitarros y una caja o arqueta de limosnas, todos datados en el primer cuarto del siglo XX, además del estandarte de la Hermandad de la Aurora de 1948.
Estos objetos se encontraban en posesión de Antonio y Rosario Moreno García, hijos del último auroro, Sebastián Moreno Marín. A cambio de su donación, el concejal de Cultura y Patrimonio, Ginés José Muñoz, señaló que el Ayuntamiento se compromete a registralos y catalogarlos como fondos propios asegurando su conservación, protección y mantenimiento. También deberán quedar expuestos al público.
El acto de entrega se ha realizado en el Museo Arqueológico de Los Baños en el marco del Día Internacional de los Museos y ha contado con la actuación de los componentes de la actual Aurora de Alhama. Entre los asistentes se encontraba el diputado regional Alfonso Fernando Cerón.
Antes de la firma del acta de donación, Sebastián Moreno, autor de libro 'Auroros de Alhama, Salves y Reyes', ofreció algunas pinceladas sobre la historia de esta agrupación. Luego, su padre Antonio y su tía Rosario Moreno compartieron algunas anecdotas y recuerdos de su infancia relacionados con la Aurora de Alhama.