sietediasalhama.com
Los alumnos del EIS M. Hernández acusados de abusos, expedientados
Ampliar

Los alumnos del EIS M. Hernández acusados de abusos, expedientados

El instituto ha activado el protocolo 'antiacoso', según informa La Opinión, que menciona fuentes de la Consejería de Educación. La investigación de la Guardia Civil sigue su curso

El IES Miguel Hernández ha abierto un expediente disciplinario a los menores acusados por una compañera de abusos sexuales. Según informa La Opinión, el centro educativo ha activado el protocolo de acoso escolar y ha abierto este expediente a los allumnos implicados en los supuestos abusos que, por su parte, continúa investigando la Guardia Civil tras la denuncia recibida.

El periódico regional menciona a fuentes de la Consejería de Educación quien habría confirmado que el instituto ha activado el protocolo en base al artículo 20 del Decreto 16/2016, de 9 de marzo, que regula la convivencia en los centros educativos públicos de la Región. Esta norma determina que los actos "contrarios a las normas de convivencia" realizados en las instalaciones del centro educativo o fuera de ellas "e incluso fuera del horario escolar" requieren de acciones para corregirlos.

La Opinión informa de que la Guardia Civil continúa con la investigación bajo secreto de sumario, dado que la víctima y los investigados son menores de edad. El rotativo regional insiste en que los menores tendrían menos de 14 años, por lo que, los hechos serían inimputables.

Cabe recordar que los hechos se conocieron este fin de semana y los supuestos abusos se habrían dado el viernes durante el recreo. Según informa La Opinión, un grupo de estudiantes habría abordado a la víctima en el patio del instituto realizándole "distintos tocamientos". La menor se lo contó a su madre y acudieron a la Guardia Civil para interponer la denuncia que ha dado lugar a la investigación por parte de la Benemérita de Mazarrón.

El pasado sábado, responsables del instituto explicaron a Siete Días Alhama que habían conocido los hechos a través de los medios de comunicación. Ahora, según fuentes de la Consejería de Educación que menciona La Opinión, el IES Miguel Hernández habría activado el protocolo de acoso escolar a los menores supuestamente implicados en los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.